Columna de opinión: Salón Gamer
En la corta pero
intensa linea de los videojuegos ha habido años buenos, malos y regulares para la
industria. Pero si hay uno que
recordamos especialmente, es el 2004. Un año irrepetible, lleno de grandisimos e innovadores
títulos.
Año
de desastres y atrocidades, pero también de celebraciones y victorias. 2004 ha
estado lleno de emociones, y no podía faltar en la industria de los
videojuegos.
Jugábamos
con Xbox, Playstation 2, Gamecube, Gameboy Advance y el PC. El online estaba en
sus inicios, no existían
los Dlc ni la alta resolución
de vídeo. Sin embargo 365 días
de grandes lanzamientos, desde grandes secuelas y también sagas que se estrenaban.
Empezábamos
con mucha velocidad para superar la cuesta de Enero, Mario Kart Double Dash
rompía
con creces todos los récords en ese entonces, mientras que Sonic Heroes no
convencía
de que la unión
hace la fuerza. Aunque queda claro que este año era para los nintenderos, la llegada
de Snake a la GameCube fue toda una celebración, FarCry no fue menos se convirtió
en el rey del momento. Fue un año
emocionante tuvimos unos clásicos
como Metroid Zero Mission y violencia extrema de la mano de Man Hunt, el miedo
nos vino encima con Project Zero 2, faltaba el plato fuerte de Otoño,
un Ninja Gaiden que lo tiño
todo de sangre.
Fuente:
http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20111021203932/metalgear/images/0/02/Scrn_metalGearSolidTwinSnakes-01.jpg
|
Los astros se
pusieron de acuerdo para que la segunda parte de Kill Bill llegara a la
cartelera.
Llegaba Junio y nos
esperaba nuestra gran cita anual, el E3. Pero estamos seguros de que muchos se
perdieron la salida del motor Source con Halflife 2. Vimos por primera vez The
Witcher cuando nadie sabía
en lo que iba a convertirse, la gente se enloqueció con el nuevo Zelda y la nueva Ds nos
parecía
algo imposible. Aquel evento fue algo histórico como lo fueron los títulos
que vinieron después.
Fuente: http://www.gamerfocus.net/wp-content/uploads/2011/06/half-Life-2.jpg |
Doom 3 mantuvo el éxito
de sus antecesores. Los Sims
2, Final Fantasy XI, Silent Hill 4, Residentes Evil Outbreak nos hicieron sacar
el dinero de la cartera.
Aunque
hubo un juego que merecía verdaderamente nuestro
dinero, Estar Wars Battlefront era un imprescindible. Ese año sacamos el Skate, hicimos unos cuantos goles y capturamos a unos
cuantos Pokémon. Pero lo mejor estaba por comenzar, Gta San Andreas llevo a la franquicia hasta un
punto que nadie podía imaginar. Los que tenían una PlayStation 2 en ese entonces estaban vueltos locos.
Llegaba Noviembre,
la primera persona se impuso con Killzone, Halo 2, Metroid Prime 2 y el genial
Halflife 2 que marcaría un antes y un después en la historia de los shooter y el PC, era para volverse loco.
Menos mal que teníamos a Paper Mario para
hecharnos unas risas o al Dragon Ball Budokai Tenkachi 3 para desahogarnos y si
no siempre podíamos hacer un Fatality a lo
Mortal Kombat. No hay que olvidar que World of Warcraft se estreno al fin.
2004 fue
un año irrepetible, no podía ser menos con la cantidad de cosas que experimentamos, para que
luego digan que la historia de los videojuegos es muy corta, lo que pasa es que
está concentrada. Y esto se
puede repetir, así que desenvuelvan sus
mandos si se han perdido algunos de estos juegos.
SOBRE EL AUTOR DE ESTA COLUMNA
Sebastián André de 14 años, es estudiante y amante de los videojuegos. Su pasión e interés lo ha llevado a entender y analizar sobre el mundo gamer. Conoce de las tendencias, está en constante investigación y a través de sus columnas de opinión intenta informar, brindar consejos o simplemente compartir experiencias.
Que importante este año! recuerdo que jugaba Mario Kart double dash hasta decir basta o hasta que mi mamá me castigara xd
ResponderEliminar