Sibayo, la tradición aún vive

Columna de opinión: ¿Y qué tal si salimos?




Destino Þ Arequipa


Si uno se da una escapada de fin de semana a Arequipa en el Valle del Colca encontrara algo que usualmente se mira como menos pero en la práctica es una de las mejores formas de desarrollar el turismo.

Ubicado en Caylloma, un lugar lleno de paisajes hermosos y de costumbres ancestrales, un pueblo que recibirá a todos sus visitantes con los brazos abiertos y para que ellos quieran aprender del mundo de los collaguas, lugar de paso obligatorio para todo aquel que quiera ir al Cañón del Colca, Sibayo, el lugar perfecto para la práctica del Turismo Rural o Vivencial.

Sibayo es un lugar de historia, muy conocidos por los collaguas que son personas que actualmente moran estos lares y estos se diferencian de sus contrapartes que son los cabanas por sus costumbres y formas de vestir que los hacen únicos y diferentes.

Comencemos con las costumbres y tradiciones; las cuales uno mismo las vivirá y experimentará, y es que estar en este lugar es algo singular, desde cocinar uno mismo hasta poder tejer sus propias ropas, son algunas de las cosas que uno podrá realizar aquí. 


Pero hay más si creíste que todo se quedaba en las prácticas caseras, tienes la pesca, la ganadería y el trekking que harán tu experiencia inolvidable, y agregándole el hecho que hasta uno puede aprender la lengua nativa de estos lugareños así como interactuar en los bailes y trabajos de campo.

Esto lo puedes realizar cualquier época del año y está abierta a todo tipo de turista con guías y personas especializadas listas para recibir a los turistas.

Ven vive la experiencia.


Recomendaciones:
Preferible no llevar aparatos eléctricos ya que es escasa o nula en estas casas
Llevar ropa de lana o abrigadora
Medicamentos si se sufre de mal de altura

Horarios:
Abierto al público en general todo el día, con previa autorización del guía









SOBRE EL AUTOR DE ESTA COLUMNA

Sline Xavier trabaja en Contexto como Traductor, es amante de los idiomas y estudiante de Turismo, apasionado por las culturas y su historia, "La vida es un viaje donde vivimos incontables aventuras y hay que vivirlas al máximo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario