Máncora, donde el verano nunca termina

Columna de opinión: ¿Y qué tal si salimos?


Destino→ Piura

Se está acabando el verano, y con ello las vacaciones, sin embargo para los que aún gozan de días libres, qué mejor que pasarlo en la playa; con el sol, la arena, el mar, y por supuesto todo esto en una de las mejores playas de Sudamérica como es Máncora.

Ubicada en el departamento de Piura en la provincia de Talara en el km 1165 de la Panamericana, este lugar es uno de los más conocidos de todo el norte peruano y punto clave para aquellos que aman del Turismo Sol y Playa.

Máncora donde el verano nunca termina. Todo el año este hermoso lugar recibe miles de turistas nacionales o extranjeros que en su afán de relajarse del estrés de la vida diaria visitan Máncora. Además de sus ya conocidas playas aledañas como Órganos y Vichayito.

Prácticamente toda la  zona vive de turismo y todo gira entorno a la Av. principal o también conocida como la Panamericana, aquí vas a encontrar de TODO pero en espacios pequeños, aunque como dice el dicho, ya saben que lo mejor viene en paquetes pequeños.

Se pueden realizar diversas actividades acuáticas como el ya conocido surf, pesca, paseo en bote, motos acuáticas, etc. Pero si simplemente quieres salir fuera de lo común y ser más atrevido, hay otras actividades que se pueden realizar en zonas aledañas porque para aquellos que creían que Máncora era solo playas están muy equivocados ya que en “El Fundo La Caprichosa” un lugar ecológico a unos cuantos minutos de la zona de playas podemos realizar diversas actividades como Tirolesa y Trekking para aquellos que aman la aventura y Ecoturismo para los amantes de la naturaleza; además estas son llevadas a cabo por los mismos trabajadores del fundo y con la diversión garantizada.



Y si estás en estas zonas debes comer el “Ceviche de Conchas Negras” símbolo de la gastronomía norteña que acompañado de un Pisco Sour es un manjar en los labios; además de otras delicias marinas que son típicas de la zona.



Pero si creíste que toda la diversión  es durante el día, pues la noche aguarda a sus visitantes con diversos bares que se encuentran ubicados frente al mar, discotecas de todos los tipos y por supuesto los restaurantes nocturnos para aquellos que quieren pasar un buen rato comiendo y conversando con sus amistades.

Así que ya sabes no lo dudes más, Máncora espera por ti!




SOBRE EL AUTOR DE ESTA COLUMNA

Sline Xavier trabaja en Contexto como Traductor, es amante de los idiomas y estudiante de Turismo, apasionado por las culturas y su historia, "La vida es un viaje donde vivimos incontables aventuras y hay que vivirlas al máximo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario